Ramírez Martínez, CarolinaCely Rodríguez, RamiroFigueroa Camargo, María ElenaOrtega Ortiz, RoxanaTorres Basto, Daniel Alejandro2021-05-042021-05-042019https://hdl.handle.net/20.500.12442/7536Se analiza que la educación a pesar de actualmente es considerada como un fenómeno el cual, ha fortalecido su crecimiento en la deserción escolar desde situaciones cotidianas que afectan la calidad de vida de los sujetos, es fundamental para cualquier persona, dado a la adquisición de conocimientos e información en relación a la realidad social. Por tanto, para contribuir de manera significativa a tal problema fue necesario analizar los procesos educativos de la institución Ana Vitiello que inciden en la calidad de vida de los estudiantes de 10 y 11 grado, con el propósito de comprender el contexto en el cual se movilizan los estudiantes. A través de la metodología utilizada en esta investigación: el paradigma histórico hermenéutico, diseño fenomenológico y enfoque metodológico cualitativo. Abarcando las categorías, calidad de vida, procesos educativos y las subcategorías trabajo grupal, seguimiento a estudiantes, bienestar físico, bienestar psicológico, crecimiento espiritual, fomento al deporte y reconocimiento social y cultural.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalCalidad de vidaEducaciónProcesos educativosTrabajo SocialProcesos educativos que inciden en la calidad de vida de los estudiantes de la Institución Educativa Anna Vitielloinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis