Rubio, RosmiraBallestas C, SujeibiGómez, Dollys2021-09-302021-09-302016https://hdl.handle.net/20.500.12442/8562Los estudios educativos que se desarrollan en los programas de posgrados en Educación, en las diferentes Universidades de la Ciudad de Barranquilla, abre un espacio de discusión y debate entre los procesos administrativos y los estados pedagógicos aplicados en las instituciones educativas de Básica y Media, con el fin de cumplir el propósito de la escuela como segunda institución social que promueve la formación y educación para construir ciudadanos con calidad de vida y de convivencia en Paz. Los estudiantes de Maestría en Educación de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla aportan a la comunidad el presente estudio investigativo relacionado con la problemática del conflicto escolar, en las escuelas públicas de básica y media, cuyos concepciones, imaginarios y practicas representa el tipo de jóvenes que se gesta desde la familia y que luego forma sociedad. La investigación partió de la problemática observada en la IED 20 de julio ubicada en la calle 46 # 2c -11 al sur occidente de Barranquilla, institución de educación pública que orienta la básica y media en la modalidad de Bachiller académico. Cuenta con una población estudiantil. de 3.250 estudiantes, tiene una planta docente altamente calificada, profesores licenciados y escalafonados, algunos con Maestría en Educación.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalCentros educativosEducación básicaPractica pedagógicasConcepciones, imaginarios y práctica que genera el conflicto en los estudiantes de básica y media de la institución educativa 20 de julio de la ciudad de Barranquillainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/masterThesis