Correa Álvarez, Heidy EsterOrtiz Padilla, MyriamSantamaría Gamboa, DianaCarmenza Villadiego, YudisLuengo-González, EnriqueGonzález Velasco, Juan MiguelAguilar Caro, Aura InésRozo Pérez, OmarRada Páez, RosalbaLara Posada, ErikaDaguer Regino, Pedro ManuelTafur Castillo, JaneryLorduy Castro, GilGravini Donado, Marbel LucíaJiménez Sierra, DevinsoAcosta Benavides, AlfonsoElizalde, Martha IsabelMedina López, Julio ErickCastillo Morán, AmeliaNegrete Agámez, MariluzMorales Camacho, Maribel SofíaPeinado Ospino, Guillermo SalvadorSánchez Salinas, CaterineRico Calvano, FlorentinoFlórez Hernández, Yuly ArizaCorro, Yenisde Alba Manjarrez, YurinaMartínez Sánchez, Karla GabrielaBolívar Rueda, Teolinda EstherRubio Castro, Rosmira CeciliaEljach Pacheco, MatildeDíaz Guerra, Carolina de los ÁngelesBarrios Barreto, Meryene CeciliaPalacio Durán, ErikaJiménez Pérez, Noé JoséSolano Alonso, JairoSosa Padrón, AlietyGuzmán Ibarra, IsabelMarín Uribe, RigobertoBarrios-Fontalvo, Muriel Carolina2022-07-252022-07-252021https://hdl.handle.net/20.500.12442/10351La crisis provocada por la pandemia generada a raíz de SARS-Cov-2(COVID-19), ha puesto de manifiesto la importancia de buscar nuevos caminos que humanicen la educación y con ello, globalicen la solidaridad, el respeto por el otro, la empatía, la comunicación y el compromiso que tiene el arte de enseñar y aprender. Desde esta mirada, las reflexiones propuestas en esta obra pretenden desde la praxis educativa responder a las nuevas realidades que emergen en medio del caos y la incertidumbre en la procura de atender de manera urgente el llamado que realiza el maestro Morin a la humanidad, al advertir que es necesario “cambiar de vía”. La obra Futuros de la Educación en contextos de incertidumbres: construcciones de las nuevas humanidades, compila reflexiones sugeridas a partir del debate y la religación de saberes que toman como punto de referencia lo inter y transdisciplinar para consolidarse en un aporte significativo en la construcción de conocimiento en favor de nuevos paradigmas educativos que adopten posturas desde lo emergente y glocal, como fuente de la que emanan un saber pedagógico que busca transformar a partir de los ejes temáticos propuestospdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEducación superiorEducación inclusivaPedagogíaPrácticas de la enseñanzaEducación interculturalFuturos de la educación en contextos de incertidumbres: construcciones desde las nuevas humanidadesinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/book