Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalAtencia Morales, Roberto CarlosSurmay Teherán, Leonor MaríaAlbor Chadid, Lourdes IsabelRomero Pérez, IvónBarrera Rodríguez, Laura VianeyMiranda Morales, Juan CarlosCaro Barrios, Luis MiguelPalacio Sañudo, JorgeCasas Cárdenas, ErnestoCastillo Morán, AmeliaÁvila Sánchez, Rocío JazmínMorales Ortega, HelenaCastillo Bolaños, JenniferGennes Santiago, ElizethereJiménez Reyes, MaloryMeza Cueto, LilianaAlvarado Útria, CarmenPassos Simancas, EdgardoRuiz Tafur, PatriciaMorales Castro, Yolanda RosaQuintero Cruz, María VictoriaAguilar Caro, AuraCadrazco Salcedo, CarmenHernández G. De Velazco, Judith J.Marín Escobar, Juan CarlosMaury Romero, DiegoPacheco Gutiérrez, EileenMaury Mena, SaraGil Olivera, Numas ArmandoCardeño-Sanmiguel, Guadalupe Margarita2018-07-262018-07-2620179789585430204http://hdl.handle.net/20.500.12442/2203Matices y horizonte de la investigación en Trabajo Social (2016), facilitó la comprensión de una ruta investigativa dentro de la búsqueda de desarrollo y de cientificidad para una profesión como el Trabajo Social, que cada día cobra más sentido dentro de la sociedad actual. Es así como esta nueva publicación, además de provocar tensiones, ajustes y posicionamiento, causa ya una construcción de comunidad académica, que seguirá el sendero de la apropiación del saber, y será el tiempo –que es juzgador de todas las causas- el que dará o no la razón de lo que se propone trabajar convocando a investigadores/as de las Ciencias Sociales para dar a conocer sus trabajos, que tanto nacionales como extranjeros, siguen apostándole al cambio social. A través de estos procesos escriturales, el programa de Trabajo Social, del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Simón Bolívar y el Programa de Trabajo Social de la Corporación Universitaria del Caribe-CESAR, dan aperturas epistémicas posibles, unificando los criterios académicos precisos para incentivar la lectura de este libro que seguirá contribuyendo a la comprensión de realidades sociales diversas, tan necesario como perentorio. Finalmente, Educación, Representaciones Sociales y Desarrollo siguen con un brillo propio del trabajo intelectual que corresponde a los/las investigadores. Ante el reto de la Acreditación Institucional, ruta que es ya un imperativo para continuar abstrayendo desde lo cualitativo esas subjetividades caribes y nacionales, y que articulados con las políticas públicas en las diferentes áreas, será preciso ceñir a la intervención social desde el desafío del conocer.spaSociología de la educaciónEducaciónEducación interculturalInvestigacionesInvestigación socialEducación, desarrollo y representaciones sociales: estudios interdisciplinarios del CaribeBook