Castillo, MiriamHernández Castro, EdgardoHernández Barrios, Janeth MaríaReales Vega, Rosario Joaquín2021-04-132021-04-131998https://hdl.handle.net/20.500.12442/7334El propósito de este trabajo es presentar la articulación que se da entre los elementos que inciden en el deterioro del pensamiento, asociados a la depravación sociosicoafectiva en niños y niñas que estudian en las escuelas que forman parte del convenio FIS-INEM. Para el caso se desarrollaren entrevistas grupales bajo la modalidad de grupos focales, con los actores de las actividades escolares en 14 escuelas adscritas al convenio, ubicadas en el municipio de Soledad, departamento del Atlántico. Con un enfoque biparadigmático (comprensivo/crítico social) los primeros hallazgos permiten elaborar una propuesta de trabajo preliminar y un acercamiento a la construcción colectiva desde la escuela, del concepto sociosicodeprivación.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalDeprivación sociosicoafectivaNivel cognoscitivoEstudiantes de básica primariaDeprivación sociosicoafectiva y su incidencia en el nivel cognoscitivo en los alumnos de básica primaria en las Escuelas del convenio FIS-INEMinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other