Reales Utria, AdalbertoCervantes Arcón, FloraSantiago de Romero, NayibeSarmiento de Ávila, ViórelaVillalobos Pizarro, Maybelline2023-02-282023-02-281998https://hdl.handle.net/20.500.12442/11909El presente trabajo de investigación está centrado en buscar mejor la comprensión de lectura y llevarla hacia un pensamiento critico de loa alumnos mediante la práctica de estrategias, técnicas, metodologías y evaluativas en el aula, diferentes a las tradiciones para que los alumnos desarrollen pensamiento, comprensión, entendimiento e interpretación para que analicen, critiquen y así tener un buen rendimiento escolar. Se eligió esta problemática debido a que la falta de comprensión de la lectura es de gran relevancia en la escuela Centro Básico N°3 de Santo Tomás. Su magnitud se ha podido evidenciar al promocionar a los alumnos de 3°, 4° y 5° grado de básica y fracasar considerablemente en los otros niveles. El proyecto plantea desarrollar estrategias de lectura y explicar algunas como la lectura con varios textos, el uso de la prensa, lectura de aviaos en la calle, cuentos, tiras cómicas.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalBásica primariaPedagogíaComprensión de lecturaComprensión de lectura hacia un pensamiento críticoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis