Caraballo Mieles, Lola MaríaArroyo Villarreal, Ángel2022-09-262022-09-261988https://hdl.handle.net/20.500.12442/11029A lo largo de la historia del hombre, la sociedad, lo humanidad, la sociología, las ciencias económicas y políticas, han respondido de manera diferente a estos interrogantes: creacionismo social, evolucionismo transformista social, cada uno de estos criterios ha referencia al origen del hombre, al trabajo, la naturaleza al trabajo y la evolución del mismo. Para el primer criterio las ciencias económicas, políticas y sociales son partidarias en afirmar que el hombre, el trabajo, la sociedad, la propiedad es consecuencia de un ser exterior al, mundo y de naturaleza divina. La propiedad, según este proyecto, que desarrolla la teoría idealista metafísica, siempre ha existido y desde un comienzo ha sido en sus variantes históricos. Es de observar que privada y divina este criterio es rígido en su contenido y flexible en su forma; la programación teórica ideológica del origen de la naturaleza, de la propiedad en los marcos históricos subsiguientes en la escala ascendente de la historia del hombre y de la especie, testimonia este hecho. Los medios de subsistencia, la naturaleza de esos éstos la pesca, los animales, las frutas, él división social del trabajo y la tecnología, que van desde la división natural del trabajo basada en el tomen, hasta siglo VII antes de nuestra era, basada en el politeísmo, la del siglo VII al siglo XIV basada en el monoteísmo antro pormorfo, la propiedad del siglo XVII al siglo XIX basada en el antrocentrismo nacionalista.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalDerecho civilPropiedadPropiedad privadaLa propiedad privada capitalista y la estructura de la propiedad privada en Colombiainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis