Forgiony Santos, Jesús OrestesRamírez Ramírez, Eliana MaríaSanabria Medina, Angélica Silvana2020-03-242020-03-242019https://hdl.handle.net/20.500.12442/5055El siguiente trabajo de investigación evidencia la relevancia de los procesos inclusivos en la educación superior. El objetivo de la investigación fue analizar las políticas, actitudes, conocimientos, contextos y prácticas de los profesores frente a la inclusión educativa de una institución de educación superior. Para dar cumplimiento con los objetivos propuestos, se desarrolló bajo el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo y método empírico analítico. Para la recolección de la información se aplicó el cuestionario de educación inclusiva (CEI) y se realizó un análisis documental. Los encuestados fueron 105 maestros de la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta de los distintos programas académicos. Para analizar la información se estudiaron cada una de las variables analizadas a lo largo de la investigación. Se logró evidenciar, que si bien, la institución de educación superior en sus documentos promueve la inclusión, se comprobó que, en cuanto a las actitudes, prácticas, conocimientos y contexto, hay que trabajar arduamente para mejorar los índices arrojados en la investigación y sea esta investigación una oportunidad para promover y lograr esa mejora.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalÍndice de calidadInclusiónPolíticas inclusivas,CulturasPrácticas,ActitudesContextosPolíticas, actitudes, conocimientos, contexto y prácticas de los profesores frente a la inclusión educativa de una institución de educación superior.Otherinfo:eu-repo/semantics/openAccess