Mora Mora, ReynaldoRomero Quintero, Beatriz Raquel2021-05-272021-05-272010https://hdl.handle.net/20.500.12442/7800Esta experiencia se enmarcó en el paradigma crítico social de la modalidad investigación acción, cuyo objetivo era diseñar e implementar un espacio de reflexión, diálogo y orientación para que los estudiantes de primer y segundo semestre de los diferentes programas de la Universidad Simón Bolívar hagan un manejo adecuado y responsable de su sexualidad. El estudio se fundamentó, básicamente, en la Ley 1146 de julio 10 de 2007 y el concepto de formación integral. A la luz de la norma y la teoría, se realizó la revisión de la base de datos de la Institución sobre la información de los jóvenes que ingresan a los primeros semestres, y se aplicaron unas encuestas las cuales evidenciaron desadaptación a varios niveles: académico, formativo, emocional, ciudadano, personal con sus consabidas consecuencias. Como conclusión, el estudio propone la implementación de la Cátedra de Educación para la Sexualidad como una forma de orientar la sexualidad de los jóvenes la cual debe promoverse en su desarrollo curricular transversal, en todas las áreas de todos los programas.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalDignidad humanaFormación integralSexualidadPropuesta para implementar la cátedra de educación para la sexualidad en los estudiantes de primer y segundo semestre de la Universidad Simón Bolívarinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/masterThesis