García de Vásquez, MercedesOviedo Serrano, YoladisVillanueva Muñoz, Yaniris2023-03-062023-03-062002https://hdl.handle.net/20.500.12442/11933Esta investigación fue realizada en el Centro Educativo Aures. Es un estudio descriptivo y detallado de las características que presenta la institución educativa, se analizan aquí las respuestas dadas en los conversatorios, entrevistas-encuestas, charlas realizadas con los estudiantes, profesores, padres de familia, cuyo propósito fue el diseño de estrategias pedagógicas alternas para posibilitar la participación que hicieron cambiar las viejas practicas pedagógicas, mejorando la calidad educativa en el plantel. Este trabajo está estructurado en siete partes: una introducción y seis capítulos los cuales muestran todo el proceso llevado a cabo en la investigación y los resultados que se obtuvieron.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalValores socialesDesarrollo socialEstrategia pedagógicaComunidad educativaParticipaciónAprendizajeLa participación del estudiante como alternativa pedagógica para el desarrollo humano y socialinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis