Molina Correa, MaribelBarceló Jure, Rosita MaríaPerea Padilla, Zuleima del CarmenRicardo Jiménez, Marleidys2021-09-142021-09-142015https://hdl.handle.net/20.500.12442/8368La educación para la paz es una preocupación mundial que no debe quedarse en la intencionalidad sino trascender en acciones apoyadas desde una política nacional que permita abordarla con estrategias didácticas que favorezcan la realidad pedagógica, es decir, que a través de estas, se generen cambios significativos no solo en las aulas sino también en la sociedad. El presente proyecto de investigación titulado Didáctica en la educación para la Paz basada en la comprensión Humana, surge debido a la problemática que se observa al interior de las escuelas con respecto a la convivencia, viéndose reflejado en diferentes manifestaciones de violencia, como la agresión verbal, física y psicológica, el acoso, el robo, entre otras. Por lo cual es indispensable una intervención oportuna que permita plantear acciones que conlleven a un ambiente pacífico en la comunidad educativa, a partir de una propuesta pertinente.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalViolencia en la educaciónEducación para la pazEducaciónSolución de conflictos escolaresDidáctica en la fundación para la paz basada en la comprensión humanainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/masterThesis