Soto, AmaliaArévalo Buzón, GraceCastro, ShirleyValeth, CandelariaEstor Orellano, Lilia2019-10-162019-10-162006https://hdl.handle.net/20.500.12442/4164En la actualidad es común ver niños tristes, con conductas agresivas adolescentes frustrados etc., arrojando un grave problema social, debido a que los valores han cambiado o se han olvidado, esto se debe a la influencia de los deferentes medios de comunicación quienes hacen que los niños perciban mensajes que en ocasiones son de carácter negativo o positivo, to que te permite a los niños y niñas crearse ideas acerca de los valores en el ámbito familiar, cultural y social y en la vida cotidiana en general. Por tal motivo en esta investigación describiremos los imaginarios de los niños y niñas acerca de los valores solidaridad, responsabilidad, respeto y amor ya que los imaginarios son esquemas que nos permiten percibir algo como real, explicarlo a través de expresiones y vivencias que presentan los niños y niñas en la institución. La investigación será realizada en la institución Educativa Distrital la Victoria, institución que funciona en tres niveles pre-escolar - Básica Primaria y Básica Secundaria con 600 estudiantes aproximadamente; la población objeto de estudio son los estudiantes de sexto grado en edades que oscilan de 11 a 14 años de sexo femenino y masculino.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalTrabajo socialImaginarios de los niños y niñas acerca de los valores en la Institución Educativa La Victoria del distrito de BarranquillaOtherinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess