Acosta Suarez, IlvaAriza Cerpa, CarmenSandoval Atuesta, SaudithViloria Acosta, Ivonne2023-02-272023-02-272000https://hdl.handle.net/20.500.12442/11899Según nuestra experiencia como docentes y una previa indagatoria realizada en el mes de marzo de 1999 a 10 maestros en la cual buscábamos la problemática que más afectara las actividades de las aulas de clases y apoyadas en encuestas realizadas a los mismos docentes, estudiantes y padres de familia en el C.E.B. # 154 (Ver Anexos), pudimos detectar cómo la disciplina se torna en una problemática que rompiendo las reglas de las normalidad, afecta hoy día la armonía y el desarrollo de los procesos pedagógicos dentro y fuera del aula, en sitios, momentos y situaciones determinadas. Observados varios brotes de indisciplina, pudimos observar cómo las respuestas que dan los estudiantes a sus interlocutores, sean éstos sus compañeros o sus maestros, los gestos, las interrupciones durante las clases por su inestabilidad o hiperactividad, en muchos momentos son vistos como irrespeto por parte de los profesores por la agresividad que portan en ellos.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalDisciplina escolarBásica primariaConvivencia socialIncidencia de la disciplina en la convivencia social en el grado 5º B del C.E.B. 154info:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis