Carpio Caldas, CarlosArrazola Altatulla, Franklin2024-10-282024-10-282001https://hdl.handle.net/20.500.12442/15908Basándonos en la experiencia adquirida en ciertas empresas comerciales ubicada en la ciudad de Barranquilla donde sus inventarios pasaron de ser complejos a ineficaces a una herramienta primordial en la toma de decisiones para gerente, administradores, dueños de negocios. El decreto 2649 de 1993 en su artículo 63 expresa que los inventarios periódicos o permanentes son los destinados a la venta en el curso normal del negocio que son dedicados a la compra y venta de artículos y costeados por cualquiera de los métodos conocidos (PEPS, UCPS, específico y promedio ponderado o cualquier otro medio de reconocido valor técnico) En la práctica hemos observado que estos métodos han traído efectos favorables y desfavorables para cada empresa los que estamos interesados es describir y criticar. Debido a lo anterior pretendemos determinar las ventajas contables y fiscales de cada uno de los métodos de acuerdo con una empresa en particular y exponer las ventajas como se facilita ciertas tomas de valuación para disminuir inventarios y por consiguiente el pago de impuesto de rentapdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United StatesEmpresas comercialesInventariosVentajas contablesventa de artículoSistema de inventario en empresas comercialesinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other