Castro Angulo, Deivis ArturoCastro Caballero, Álvaro Jesús2022-05-032022-05-032021https://hdl.handle.net/20.500.12442/9640Zorros Rugby Club no es diferente a cualquier organización en crecimiento, donde las labores administrativas cada vez se vuelven más complejas con el pasar del tiempo. Es necesario contar con herramientas que agilicen los procesos del día a día, fundamentales para el desarrollo del club. Actualmente el club cuenta con una población superior a los 100 jugadores distribuidos en tres categorías: masculino mayores, masculino juvenil y femenino; posee una cantidad considerable de implementos deportivos y a esto se le suma la gestión diaria de las finanzas y planificación de los entrenamientos. Todo el control se realiza de forma manual y poco óptima, como consecuencia se pierde mucho tiempo y en ocasiones veracidad en la información requerida. El desarrollo de un software tipo CRM para gestionar los procesos internos del club y la interacción con sus afiliados es la opción más adecuada para garantizar la optimización de dichos procesos. El presente proyecto es viable porque se dispone de los recursos humanos y económicos necesarios para que este se lleve a cabo. Este trabajo tendrá unos beneficios metodológicos, ya que podrán realizarse desarrollos futuros, destinados a clientes similares, específicamente clubes deportivos, aplicando metodologías compatibles. Con la implementación de este software se espera una reducción mínima del 50% en los tiempos de cada uno de los procesos que se dan a nivel administrativo y garantizar como mínimo un 90% de confiabilidad en la veracidad de la información que este proporcione.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalMetodologías compatiblesSoftwareProcesos administrativosDesarrollo de un software para la optimización de los procesos administrativos del club deportivo Zorros Rugbyinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other