Guarín Figueroa, Álvaro GuillermoPonnefz García, Carlos Antonio2021-04-152021-04-151998https://hdl.handle.net/20.500.12442/7390Se estima que la metodología del aprendizaje es el proceso que orienta la asimilación de logros en el desarrollo formativo del educando, en la que la armonía del método aplicado por el docente y la aceptación de éste por parte de los estudiantes favorecerá posiblemente el desarrollo de la habilidad de síntesis; generando en consecuencia un proceso permanente de formación, en la cual el alumno va descubriendo, elaborando, reinventando, es decir, creando conocimientos para convertirse en protagonista de su propio aprendizaje, con el propósito de producir pensamiento propio a partir de la síntesis que desarrolle. De acuerdo con el diagnóstico realizado sobre desarrollo de la habilidad de síntesis; en la Escuela Normal Superior de Coroza! pretende en su filosofía más que enseñar cosas y transmitir contenidos, que el estudiante sea capaz de razonar por sí mismo, de superar comprobaciones puramente empíricas e inmediatas de tos hechos que lo rodean y desarrollar su propia capacidad de deducir, relacionar y elaborar síntesis; solamente así se está contribuyendo con la formación de una persona íntegra capaz de interpretar el mundo, tomando como base los procesos de análisis y de síntesis.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEstrategias metodológicasLengua castellanaLa habilidad de síntesis de los estudiantes de décimo grado de la escuela normal nacional superior de corozal y su relación con las estrategias metodológicas empleadas por los profesores en la asignatura de lengua castellanainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other