Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalMeza, Neyith KdavidGuzman, Carlos de AloNuñez Castro, JiselaRodríguez, Javier2017-10-232017-10-232016http://hdl.handle.net/20.500.12442/1262Un sistema de calidad, debe conducir a la satisfacción de los requisitos del cliente, tanto internos como externos, y a un desempeño eficaz en las instalaciones del hotel al personal que labora y a los huéspedes. Las organizaciones, cada vez se sienten en la necesidad de garantizar que sus actividades, así como la administración de recursos, se realicen de acuerdo con las normas constitucionales legales vigentes, dentro de las políticas trazadas por la dirección y en atención de las metas y objetivas planeadas. Es por esto que se toma de vital importancia sistematizar los procesos de gestión de los distintos servicios hoteleros ofreciendo opciones de estancia y de diversión que estén sostenidos en una gestión eficaz y eficiente. Teniendo todos estos aspectos en cuenta el Hotel DannCarlton de Barranquilla inicia en el 2011 el camino de certificación de un Sistema de Gestión de Calidad según los requisitos establecidos en la NTC: ISO 9001:2015-CALIDAD. El presente proyecto tiene como finalidad realizar un diagnóstico que permita cuantificar el impacto que ha tenido el Sistema de Gestión de Calidad en el Hotel DannCarlton de Barranquilla y si este ha logrado aumentar la satisfacción y la captación de los clientes desde el 2011 hasta la actualidad.spaSistemas de calidadSistematizaciónServiciosFlujo de procesosEvaluación del impacto de la implementación del sistema de gestión de calidad en el hotel DANN CARLTON de BarranquillaOtherinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess