Correa de Molina, Cecilia DoloresValera Gómez, YaquelineGarcía Jiménez, Milena del Rosario2021-09-142021-09-142015https://hdl.handle.net/20.500.12442/8377El sistema educativo colombiano ha vivido innumerables sucesos desde la última reforma constitucional que dio margen a la Ley General de educación. este hecho constitucional, aunque ha brindado posibilidades de cambio, tanto en la estructura y organización, como en la práctica de los procesos educacionales, sigue siendo insuficiente, sobre todo cuando toca la acción misma de trabajo en el aula ; situación que hace necesario un cambio desde la planeación escolar, puesto que el maestro sigue trabajando con el "Discurso del método" que aplica Descartes (1637) sobre "fragmentar el problema en tantos elementos simples y separados como sea posible", se omite el hecho de que la capacidad de pensamiento puede llegar más allá, si se emplean las herramientas en forma correcta.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalCurrículoPlanes de estudioMétodos de enseñanzaInterdisciplinariedadPsicopedagogíaPensamiento críticoTeoría del conocimientoCurrículo interdisciplinar y pensamiento complejo en la básica primariainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/masterThesis