Marlene, DazaCaicedo Hereira, LuzneideMendoza Padilla, NoreybisVillalba Cabarcas, Sevigne2023-02-242023-02-242000https://hdl.handle.net/20.500.12442/11896El presente proyecto pedagógico surgió como resultado de las reflexiones compartidas en el C.E.B. No. 128 entre el grupo investigador y la docente encargada del curso en donde se vlvenclaron diferentes situaciones, se aplicaron procedimiento e instrumento con el fin de recolectar información cualitativa: la observación en el aula, gulas de reflexión, diálogos, actividades lúdicas, etc. Donde observamos la apatía la por el estudio y la poca participación en el proceso de enseñanza - aprendizaje, en los estudiantes de 2 grado. El proyecto se realizó debido a la necesidad de generar procesos pedagógicos que permitan motivar a los niños por medio de actividades lúdicas. El objetivo fundamental de este proyecto ha sido concientizar a la comunidad educativa de la problemática existente para llegar a su comprensión y transformación de modo que se lograra la reconstrucción de las formas de pensar, sentir y actuar de todos los participantes involucrados en el desarrollo de este proceso a través de la I.A.E.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalBásica primariaEducación lúdicaEducaciónPropuesta metodológica para transformar el acto educativo en un proceso lúdicoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis