Alvarado Utria, CarmenNegrete Navarro, MaritzaPuello Sánchez, Ana Cecilia2021-09-082021-09-082012https://hdl.handle.net/20.500.12442/8302El objetivo de la investigación era analizar la incidencia de la aplicación de estrategias meta-cognitivas en la producción de cuentos. se buscó cambiar una realidad encontrada en el aula, en relación con el bajo nivel de producción escrita de los estudiantes. Los resultados obtenidos, mediante el diagnóstico realizado, permitieron identificar debilidades tanto en la competencia narrativa y en la motivación por la escritura, como en factores inherentes al proceso de enseñanza de la escritura. Posteriormente, gracias a una intervención pedagógica, se logró que las debilidades se superan en un promedio de 50% en aspectos como: Una mejor estructuración del texto, un incremento en el número de episodios y personajes y el tratamientos de temáticas más contextualizadas en la realidad de los niños. Sin duda, son estas transformaciones las manifestaciones más fehacientes del impacto de la aplicación de las estrategias metacognitivas propuestas en el plan de acción.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEducación primariaAutopercepciónCogniciónIncidencia de la aplicación de estrategias metacognitivas en la producción de cuentos de los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa San Juan de Damasco, sede Nuestra Señora del Rosarioinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/masterThesis