Consuegra Machado, Arlen.Molina García, RominaMaestre, KatherineSáenz Utria, LuisaPrieto Pulido, RonaldRodríguez Calderón, GisellaJiménez Chávez, Angélica MaríaRodríguez, José MiguelVergara, María CarolinaMeslier, DoniphanePalacio Flórez, AnaPérez Hernández, María de los Ángeles2021-08-182021-08-182020https://hdl.handle.net/20.500.12442/8124La formación que ofrece la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla (Colombia), se inscribe en la consolidación de la centralidad del ser humano a través del ejercicio de la autonomía y la construcción de un pensamiento social propio, fundamentado en las ciencias humanas y la educación crítica; la práctica pedagógica se realiza con premisas históricas, teóricas y epistemológicas proyectadas con la base de un horizonte pedagógico socio crítico, en el que la investigación, la docencia y la extensión actúan como un sistema que genera y promueve los nuevos conocimientos que favorecen el desarrollo sostenible de la región y del país. En este contexto con la gestión permanente de la cooperación internacional se logra un diálogo fluido con otros espacios culturales y educativos de la geografía mundial, que contribuye al cumplimiento de las tareas sustantivas. Ahora bien, la Universidad Simón Bolívar, acorde con su naturaleza se repiensa constantemente a través del cumplimiento sistémico de sus tareas sustantivas, amparadas en la dinámica de los procesos de internacionalización y de la interculturalidad que contribuyen a la formación integral de los estudiantes de pregrado y posgrado. Desde esta perspectiva se desarrollan actividades que propenden por la movilidad internacional entrante y saliente de estudiantes, profesores y administrativos para fortalecer el currículo académico, la investigación, la extensión y los procedimientos administrativos universitarios; en esta dirección cabe destacar las misiones académicas concertadas entre el 2017-2020 con las Universidades UPEC Campus Sénart y Le Havre de Paris (Francia) y la Facultad de Administración y Negocios de la Unisimón, cuyo propósito ha sido el de obtener nuevos aprendizajes que enriquecen los contenidos curriculares en la formación integral que se ofrece a los estudiantes de pregrado y posgrado.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSistematización de Experiencias Misiones Académicas. UPEC Campus de SÉNART y Université le Havre Normandie-Universidad Simón Bolívarinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/workingPaper