Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalRodríguez, Johel EPeñaloza, Mariana ElenaBermúdez-Pirela, ValmoreSantafé, Akever KFlórez, Albenis EstherFlórez Fuentes, Anderson SmithParra, Clara LilianaToloza, Cristian AndresMolina, Erika LFuentes Medina, Fabio FidelSáenz, Frank HEspinosa-Castro, Jhon-FranklinChacón, José GGómez Vahos, JovanyCabrales, Jover AlonsoArenas Torrado, Marlly KarinaBernal, Mary CarlotaGallardo, Oscar AVera Bautista, Pedro ElíasSandoval Carrillo, Sandra MilenaAngarita Bautista, Wilmar2019-01-242019-01-2420189789585533387http://hdl.handle.net/20.500.12442/2514La indagación, investigación y reflexión de las situaciones propias de las dinámicas institucionales y educativas son un espacio propicio para ahondar en su conocimiento y recabar información detalla que permita dirimir conflictos, dificultades en los procesos y potenciar estrategias de mejoramiento que reduce en la calidad de los servicios que se ofrecen a nivel institucional: El libro presenta seis capítulos. El primero titulado Gestión del conocimiento aplicando la metodología commonkads, Caso programa de ingenierías de la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta, El segundo, Visión estratégica en la producción del conocimiento desde los semilleros de investigación. El tercero, Gestión de innovación en el proceso de los semilleros de investigación en la Universidades Públicas del Departamento del Cesar. El cuarto, pruebas saber, prácticas y rendimiento académico institucional: una mirada a la gestión educativa de calidad. El quinto, Competencias comunicativas: un aprendizaje más vs. una herramienta para abrirse al campo laboral. Y, el sexto capítulo aborda la comunicación para el desarrollo local del Municipio de Pamplona. Los capítulos son productos de procesos investigativos adelantados en instituciones educativas y universidades de la región y su zona de confluencia, se espera que el compendio de reflexiones aporte a una resignificación de las prácticas relacionadas con la implementación adecuada de la gestión del conocimiento en las empresas y a su vez a la potencialización y desarrollo de los procesos y competencias comunicativas de los trabajadores a fin de generar mejoras institucionales que redunde a la calidad y mejoramiento de los servicios que prestan.spaInnovaciones educativasComunicación en educaciónCalidad de la educaciónGestión del conocimientoGestión del conocimiento, semilleros de investigación y procesos comunicativos aplicados al contexto educativo e institucionalesBookinfo:eu-repo/semantics/openAccess