Peña de Gómez, AnaBolaño Caballero, EsildaChamorro Niebles, JuliaAriña Márquez, MiladysTirado Torres, Remberto2021-03-032021-03-031998https://hdl.handle.net/20.500.12442/7145El tema de la presente investigación lo constituye la formación en valores con énfasis en el respeto en el Colegio Gabriel Escobar Ballestas, ubicado en la vía 14 carrera 8 esquina de Plato Magdalena, mediante la gestión de un programa que apunte a tal fin. La problemática investigada gira alrededor del deterioro progresivo de los valores al interior de la institución, por lo tanto el estudio surge como producto de la necesidad de elaborar un proyecto o propuesta, que permita gestionar a partir de la práctica cotidiana, la formación de una cultura centrada en los valores; que contribuyan a formar individuos integrales. Se hizo el diseño metodológico donde se define el tipo de estudio (I.A.P.) y el método que nos orientará. A continuación se desarrollan los resultados de las observaciones, entrevistas, video-foros, talleres, realizados con la participación activa de la comunidad educativa en general y particularmente con los estudiantes, padres de familia y profesores del grado 8°. "D" J.M., con base en esta información se elaboró la propuesta estructurada de la investigación donde se formulan unas conclusiones y recomendaciones.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalConvivencia socialRespetoFormación en valoresEl respeto una alternativa de convivencia social en el Colegio Nacional Mixto Gabriel Escobar Ballestas de Plato Magdalenainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other