Gallo, LorenaRincón, ArmandoSánchez, Carmen Adela2021-03-032021-03-032002https://hdl.handle.net/20.500.12442/7136Para cumplir con este objetivo ha iniciado un proceso de autoevaluación al interior de las Unidades Académicas y Dependencias administrativas, el cual a su vez está apoyado paralelamente por la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad que sirva de plataforma sólida para el desarrollo sostenible y el mejoramiento continuo de la calidad acreditada. Se pretende comprometer a toda la comunidad en el logro de estos objetivos fundamentales para la Institución de tal manera que la autoevaluación se convierta en un proceso permanente y la Calidad en una cultura establecida. Para ello se requiere realizar esfuerzos conjuntos en el establecimiento, descripción y comprensión de los procesos en los que estamos inmersos para nuestro fortalecimiento y cambio. Estos procesos en sí mismos generan en principio resistencias por parte de las personas involucradas, en gran parte por la tensión que crea la asimilación de la nueva información, la adaptación a los nuevos procedimientos y la respectiva evaluación. Por esta razón es siempre recomendable realizar procesos de inducción y capacitación a las personas que directamente se van a involucrar o a liderar los citados cambios.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSistema de gestiónDiseño curricularDesarrollo sostenibleSistema de gestión de la calidad en instituciones educativas. Línea de diseño curricularinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other