Acosta Suarez, IlvaBernal Olivo, MelinaCoronell Arteta, YaidisCoronell Reyes, MarthaPalma Rodríguez, Narciza2023-03-072023-03-072003https://hdl.handle.net/20.500.12442/11940La incidencia de la enseñanza de la geografía en el desarrollo cognitivo del niño es un trabajo de investigación cuyos conocimientos van más allá de lo que recomiendan las leyes vigentes, pues en la búsqueda del mejoramiento de las prácticas pedagógicas en el nivel de básica primaria, descubre a partir de la reflexión pedagógica de las propias prácticas aquellos criterios conformados al conjugarse durante el desarrollo pedagógico. El grupo investigador de esté trabajo contribuye a que pondere las ciencias sociales y en especial la enseñanza de la geografia y sus repercusiones al desarrollo cognitivo del niño especialmente los de 4 ° grado de básica Primaría del Centro de Formación Infantil Carrusel, en la procura que los desarrollen un gusto por las ciencias sociales y la apropiación de los conocimientos que incidieron en su desarrollo cognitivo. El grupo investigador es consciente de la necesidad de seguir profundiz.ando la temática, así mismo de recomendar la reflexión colectiva de la práctica pedagógica como una estrategia para mejorar el desempeño.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalPercepción en niñosEducación de niñosAprendizajeBásica primariaCiencias socialesCognición en niñosLa incidencia de la enseñanza de la geografía en el desarrollo cognitivo de niño de cuarto añoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis