Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalHerrera Londoño, FélixGutiérrez Charris, JaimeSolano Polo, CesarZabaleta De Armas, Milena Isabel2018-04-062018-04-062015http://hdl.handle.net/20.500.12442/1965Este ensayo aborda la revisión de la temática relacionada con la importancia de los estudios de egresados, cuya información generada representa elementos que permiten reflexionar acerca de la pertinencia educativa. Para ello se toman como referentes las declaraciones institucionales que entrega la Universidad Simón Bolívar frente a su compromiso con los egresados que esperar aportar a la sociedad y referentes normativos establecidos por entes de regulación y control de la educación con el Ministerio de Educación Nacional. Se sigue una metodología cualitativa con un enfoque interpretativo que toma en cuenta dos variables: la situación laboral y académica de los egresados de dicha universidad durante el año 2012 y los beneficios que les brinda a ambas partes estar en continua comunicación. Entre las conclusiones se destacan dos, la primera tiene que ver con el rol que representa el egresado dentro de una sociedad, reflejando en su accionar los principios y valores que fundamentan la acción de la institución y que se convierten en el modelo de enseñanza para toda la comunidad. Por el otro, la relevancia de las instituciones de educación superior de llevar un seguimiento a todos los egresados, para estar en constante comunicación, como estrategia de evolución y retroalimentación y así brindar apoyo con herramientas que ayuden a la formación integral, y a la generación de empleo. Donde además, se conoce información relevante, de los graduados que puede conducir a formular políticas, de mejoramiento o direccionamiento institucional.spaResponsabilidad socialPertinencia educativaEgresados¿Dónde queda la Responsabilidad Social de la Universidad Simón Bolívar frente a sus egresados?Otherinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess