D'ruggiero Herrera, JudithMejía de Sanjuán, GloriaDonado Olivares, Mayra2021-03-032021-03-031997https://hdl.handle.net/20.500.12442/7147En el proyecto se plantea una reforma educativa de largo alcance, mediante la transformación de la enseñanza en relación con la cultura, la ciencia y el saber. Por lo tanto, dado el reconocimiento de los avances científicos y tecnológicos de la época, se crea la necesidad de fortalecer nuestro sistema educativo cambiando el anacronismo de los programas y los métodos de enseñanza por un aprendizaje innovador y moderno. Se pretende así, dar un paso más acorde con los cambios postmodernos impulsando una educación con sentido de mejoramiento continuo, más actual, eficiente y de mayor calidad. También el proyecto se encamina entonces a impulsar una enseñanza por niveles, ubicando en éstos a los estudiantes de acuerdo a sus conocimientos, en pro de una interacción más rica, dinámica y comunicativa, logrando con ello un manejo más práctico y funcional del idioma objeto de estudio. Otros aspectos para tener en cuenta son el tiempo, el espacio y los recursos. En cuanto al tiempo es conveniente aumentar la intensidad horaria semanal, pasando así de 3 horas que se dictan actualmente a 4 horas. Esta hora adicional hacerla práctica, realizando textos en inglés en el aula de informática. En el espacio toda la parte física que lo compone, la luz, la ventilación, la ubicación de pupitres en forma de U se utilizan en forma adecuada para proporcionar un ambiente agradable y dispuesto al estudio. También se mejorarán los recursos con la utilización de ayudas educativas.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLengua extranjeraDesarrollo de competenciasCompetencia comunicativaTransformación del proceso de enseñanza - aprendizaje del inglés en el INEM - Miguel Antonio Caro como alternativa para el desarrollo de la competencia comunicativa en el estudianteinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other