Consuegra Bolívar, JoséRodado Noriega, CarlosBerry, AlbertCorredor Pereira, Carlos FranciscoGaviria Uribe, AlejandroHenríquez Guajardo, PedroInsannally, AnnetteBernal Gamboa, ElizabethParada Corrales, Jairo de JesúsGonzález, María NohemíMontoya Mejía, DaríoVallejo Mejía, CésarMichaels Valderrama, DanielMeisel Roca, AdolfoArellano Cartagena, WilliamLizarazo Sarmiento, José AntonioVerano de la Rosa, EduardoCarvajal Castillo, MarioUrrutia Arroyo, RuthAlbisetti, RobertoMalagón Basto, Víctor HugoMartínez Ramírez, Jorge JoséPolchlopeck Juliao, RuthMartínez Campoblanco, RafaelTrinidad Mendoza, Hernando EnriqueVicario Leal, FernandoGrimaldo Durán, HumbertoSchleicher, AndreasPérez Pérez, Luis FernandoPabón Alvarado, Laura MilenaVenegas Mendoza, Víctor AlejandroJiménez Rodríguez, Eulalia NohemíChaparro Ibáñez, Jaime EnriqueBenavides, Diego DávilaAparicio Gómez, Carlos AlfonsoZambrano Riveros, AndrésLopera Gómez, Carlos MarioRuiz Rodgers, NataliaGiha Tovar, Yaneth2021-01-292021-01-2920209789585533882https://hdl.handle.net/20.500.12442/7036De acuerdo a múltiples estudios, aunque los niveles de desigualdad en Colombia y otros países de América Latina y el Caribe han disminuido de forma notable en los últimos años, aún siguen estando entre los más altos del mundo. la educación como motor para el desarrollo y modernidad de la sociedad debe estar soportada por políticas publicas fundamentadas en principios cómo la permanencia, la pertinencia y la inclusividad, conducentes a una mayor movilidad social que así mismo se traduzca en mas y mejores oportunidades de acceso al bienestar social y a un mejor nivel de vida para sus habitantes. Tomando como objetivo principal el progreso de la región, el presente libro propone analizar, desde una mirada científica y académica, la problemática de la exclusión y el impacto que puede llagar a tener la movilidad social a partir de una educación inclusiva. Con la participación de prominentes académicos y científicos internacionales y nacionales, se busca que este libro sirva cómo medio a los gobiernos regionales para poder definir esa política pública tan necesaria de inclusión y de desarrollo educativo para la inclusión, así cómo soporte para la gestión de las entidades privadas, publicas y las organizaciones no gubernamentales (ONG), entre otras, de la sociedad civil.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEducación superiorSociología de la educaciónMovilidad socialEducación interculturalDesafíos de la educación y la movilidad social en Latinoaméricainfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/book