Fontalvo P., RubénLuna Sotter, Elsy2023-11-292023-11-291986https://hdl.handle.net/20.500.12442/13499La última década de la historia colombiana, está intervenida. Por la presencia dominante de la, tecnología en la vida social, llamando la atención de investigadores en el área de las ciencias sociales dada la determinación que ello ha acarreado en las relaciones humanas. Este fenómeno, se ha manifestado con toda claridad en los centros urbanos del país, dentro de los cuales Barranquilla ocupa un lugar destacado dados los efectos que el proceso de industrialización ha conllevado. Por esta misma razón, esta ciudad, importante en el desarrollo socio-económico y cultural del país, ha presentado la transferencia tecnológica contribuyendo al sometimiento aún más de nuestra sociedad, al servicio de los intereses monopolistas multinacionales sin ning6n provecho para las mayorías productoras del país. Todo lo anterior encuentra un fundamento determinante, cual es la formación técnica y la Capacitación Administrativa Empresarial que imparten diversas instituciones educativas de la localidad. Ante ello, la presente investigación, pretende inscribirse en la dinámica sociológica de penetrar en el conocimiento de la formación educativa actual, determinada por la tecnificación de las Relaciones Sociales y el afrontamiento de una visión marcadamente individualista y modular que las tendencias pedagógicas modernas han producido. Todo ello se conjuga con el propósito de nuestra parte encaminado a plantear unas alternativas sociológicas que, apoyadas en el proceso educativo, posibilita un enriquecimiento para la transformación de esta realidad social.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalTecnologíaVida socialRelaciones humanasDesarrollo socio-económicoLa industrialización y la formación técnica en Barranquillainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis