Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalAvila, OdacirCasalins, FranciscoFernández, JuanRemón, Ronald2019-03-072019-03-072006http://hdl.handle.net/20.500.12442/2750El desarrollo de esta investigación permitió identificar cuáles fueron las condiciones actuales de la comercializadora HATO Carnes analizando cada uno de los métodos y estrategias realizadas para el desarrollo y el posicionamiento de sus productos como lo son las carnes en general y de esta forma hicimos una evaluación determinando cuales eran sus principales fortalezas y debilidades y generamos una campaña de mercadeo donde involucramos cada uno de sus pasos, como lo son promoción, publicidad interna y externa y mejores políticas de servicio al cliente. Se realizó un estudio interno de la empresa, como los procesos que utiliza en el manejo de sus carnes, y el servicio que le brinda HATO a sus clientes, como también las condiciones del área de ventas y un factor muy importante como la calidad de sus carnes ya que el cliente percibe este agente como valor agregado al momento de adquirirlo. En el aspecto externo se analizó cuáles eran las condiciones de la competencia y medidas que utilizaban en la comercialización de sus productos. Y realizamos un análisis que nos permitió generar un plan de acción para que HATOS se diferenciara de los demás en su nicho de mercado. La finalidad de este estudio fue explorar que medidas dentro del marco del mercadeo debe utilizar HATO carne para mejorar sus condiciones como comercializadora de carne, creando una mejor recordación y aceptación de su público objetivo.spaMarketingComercializaciónDiseño de un plan de marketing para la comercializadora Hato del barrio San Felipe en la ciudad de BarranquillaOtherinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess