Mariano Viloria, MarelvisSandoval Camacho, YanethVillaescusa Rodríguez, Belkis2021-05-272021-05-272010https://hdl.handle.net/20.500.12442/7802El interés de la Universidad Simón Bolívar se ha centrado en la cualificación permanente de los procesos académicos administrativos que han llevado a la institución a la toma de decisiones y a la definición de derroteros encaminados a la actualización permanente a nivel académico, investigativo, administrativo y pedagógico. Se presenta un resumen de la tesis de maestría en educación, titulada "CENTRO DE ANÁLISIS Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS una propuesta de mejora coherente con la formación integral del estudiante bolivariano". La mejora de este centro de apoyo académico en la Universidad Simón Bolívar en el análisis y producción textual es el resultado de un estudio de evaluación de impacto en esta área. La mejora se presenta a través del ciclo Deming o PHVA Planear, Hacer, Verificar, Actuar. Esta mejora demuestra el desempeño de cada servicio ofrecido por el centro de apoyo académico a través da unos flujogramas o mapas de procesos desde la perspectiva del ciclo Deming o PHVA (Planear, Hacer, Verificar, Actuar) Cada servicio refleja su naturaleza de cargo, funcionalidad, objetivos centro prestador, beneficiarios, justificación, metodología y portafolios de servicios. En el marco teórico del análisis y producción textual, se Siguieron las ideas de Fabio Jurado y Bustamante (1998), ·1994, y Van Dijk quien advierte la importancia de saber leer y comprender. La evaluación de impacto del Programa de APT se abordó desde un tipo de investigación cuantitativa, mediante un diseño cuasi experimental.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEvaluación de impactoApoyo académicoLeerComprenderEscribirEvaluación de impacto del programa de análisis y producción de textos- APT de la Universidad Simón Bolívarinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/masterThesis