Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalAltamar, MaríaBatista, JacquelineBadillo, JenniferLaurens, RoyPalacio, JohannaSánchez, OlgaVega, Lidia2019-02-262019-02-262005http://hdl.handle.net/20.500.12442/2707En el pasado no muchas empresas se interesaban por conocer el comportamiento del consumidor, más bien, estaban enfocadas a seguirle la pista a los resultados de las ventas, sin preocuparse mucho por lo que los consumidores hacían o dejaban de hacer. Es innegable que los individuos tienen su mayor fuerza de expresión cuando ejercen su función de consumidores; son estos al inicio y al final de los procesos quienes deciden el éxito o el fracaso de las empresas e instituciones; por ello, comprenderlos resulta la tarea más importante de los especialistas de marketing. El análisis de los consumidores debe estar en la base del mercadeo moderno y en la adecuación de sus estrategias, pues éstas guían los esfuerzos de los profesionales para ofrecer productos específicos a segmentos específicos de consumidores.spaEstudio para determinar el modelo comportamental de los consumidores barranquilleros del estrato 3 con respecto a los productos alimenticios de la canasta familiarOtherinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess