Támara Garay, AlexMartínez Osorio, Pedro Arturo2021-09-102021-09-102012https://hdl.handle.net/20.500.12442/8333La educación de la arquitectura se puede pensar estancada, en una práctica tradicionalista centrada en la innovación de procesos que involucran las nuevas tecnologías para mejorar la práctica pedagógica del taller de diseño. Muy poco se ha reflexionado sobre los enfoques que hacen parte de los supuestos ideológicos que subyacen en la práctica misma. desde los modelos hegemónicos que se toman como referentes en el ámbito nacional e internacional y que son adoptados para la estructuración del currículum, los aspectos normativos que estructuran y direccionan la práctica educativa, así como los supuestos de los actores del proceso académico, sobre aspectos de gran importancia a nivel educativo y disciplinar en la arquitectura de cara al siglo xxi. La investigación indaga sobre estos temas, desde una perspectiva que encuentran las relaciones desde los supuestos que subyacen en todos los niveles de la estructura educativa, y que ayudan a construir una base sólida y una posición al respecto de lo que queremos hacia el futuro de la sociedad. El objetivo que trabaja la investigación, se enfoca en construir a partir de referencias de la teoría crítica, una propuesta teórica para re significar el plan de formación en el Programa de Arquitectura de CECAR.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalArquitecturaEducaciónCurrículoEducación superiorEducación en arquitectura, una mirada críticainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/masterThesis