Molina Colina, LacidesCarrillo Ojeda, AldorValle Jiménez, Ingrid2021-03-302021-03-301997https://hdl.handle.net/20.500.12442/7207Esta investigación se encuentra inmersa en la especialización en Gestión de Proyecto Educativo y se ha planteado, con su propuesta, en proceso de operacionalización en el Colegio Oficial de Bachillerato Mixto Marco Fidel Suárez, ubicado en la carrera 6 B No 36 8 - 46, barrió la Magdalena. Sector clasificado en el estrato tres (3) y perteneciente al núcleo l\lo 11 del Distrito de Barranquilla, hacer del recreo un espacio lúdico y práctico-axiológico. En esta presentación se deja ver el porqué de la investigación desde las exigencias de la comunidad educativa y de la normatividad existente; así como los objetivos de ella. El Colegio Marco Fidel Suárez, al igual que la mayoría de los centros educativos urbanos de los países latinoamericanos, presentan serios problemas de convivencia especialmente en el tiempo de recreo, es así como se puede dar testimonio del manejo del irrespeto, la irresponsabilidad, la deshonestidad, la mentira, la calumnia, el vandalismo, la cultura de la esquina y todo aquello que tiene que ver con una contracultura equilibrada. Si bien es cierto, este fenómeno abunda en la comunidad del barrio y buena parte de sus moradores afectan al colegio fomentando los actos vandálicos, el robo, el atraco, el crimen y lo que es peor la omisión de algunos hechos de manifiesto de violencia con este contexto.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalProyecto educativoComunidades educativasEl recreo como espacio de construcción lúdica axiológica en el Colegio Oficial de Bachillerato Marco Fidel Suarezinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other