Barrios Salas, ModestaHaydar Martínez, Olga EstherPosso Martínez, Juana de las Mercedes2021-09-082021-09-082011https://hdl.handle.net/20.500.12442/8304Esta investigación se realizó con el objetivo de hacer una reseña sobre los antecedentes históricos de los procesos de evaluación y Autoevaluación en la que se ha sometido la institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, para ofrecer educación pertinente y de calidad en la ciudad de Cartagena de Indias y el país, se inicia desde 1980 cuando se adquiere la condición de Institución de Educación Superior. La investigación se abordo desde el paradigma histórico hermenéutico con un enfoque cualitativo apunta interpretar la información documental; para asegurar objetividad en el estudio se recurrió a indagar los procesos evaluación y autoevaluación en la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar. para ello se identificaron los planes de gobierno y reformas educativas en Colombia en el año de 1980 - 2009, además se describen los cambios más relevantes que se dieron en la institución con relación a los procesos de evaluación y autoevaluación en la gestión de las diferentes rectoras.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEducaciónEducación superiorCalidad de la educaciónAntecedentes históricos de los procesos de evaluación y autoevaluación con fines de calidad en la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar de 1980 al 2009info:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/masterThesis