Campos, LoyraCassiani, LuisaMartínez, PiedadPedroso, Milenis2020-05-072020-05-072005https://hdl.handle.net/20.500.12442/5472La calidad de atención es aquella que promueve, facilita y garantiza los mayores niveles de salud y bienestar a la población, proporciona el mayor bienestar posible a quien demanda atención. Una atención en calidad es la que incorpora y resuelve aspectos y circunstancias concretas de cada demanda teniendo en cuenta los aspectos psicológicos, sociales, biológicos, sexuales, ambientales y culturales. Para ello se necesita; tener recursos humanos, infraestructurales y económicos, tener organización efectiva de los recursos (articular programas y niveles de atención, un sistema apropiado de gerencia que incluya planificación de actividades, supervisión evaluación de acciones, colaboración intersectorial, consulta y participación de comunidad. A nivel de usuarios una atención de calidad incluye tener información ( sobre ventajas y riesgos de las intervenciones ), tener acceso a sistema de provisión de servicios sin importar su situación económica, status social, creencia religiosa, estado civil, ubicación geográfica o características que los haga parte de un grupo determinado; tener privacidad en la atención, derecho a u tato digno, a la confidencialidad, a instalaciones adecuadas, a tener continuidad en la atención a opinar y a sugerir cambios y mejoras.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalCalidad total en saludEnfermeríaServicios de saludUrgencias médicasSalud públicaAtención al enfermoElementos relacionados con la atención en salud prestada a los usuarios que consultan el servicio de urgencias del Hospital General de Barranquilla en el año 2005Otherinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess