Arroyo Vergara, ArlenArrázola Molina, ClaudiaPájaro Acosta, OsirisReyes Cortés, Karime2021-05-112021-05-112009https://hdl.handle.net/20.500.12442/7657El desarrollo cognoscitivo del ser humano es un proceso continuo y se complejiza a partir de la interacción con el entorno; por ello existe una gama de funciones cognitivas que van asociadas a este desarrollo y que a pesar de tener una función específica, a su vez se complementan para contribuir al máximo aprovechamiento de las experiencias de aprendizaje. La teoría Piagetiana explica, el desarrollo cognoscitivo del niño, haciendo énfasis en la formación de estructuras mentales "la idea central de Piaget en efecto, es que resulta indispensable comprender la formación de los mecanismos mentales en el niño, para conocer su naturaleza y funcionamiento en el adulto". Tanto si se trata en el plano de la inteligencia, de las operaciones lógicas, de las nociones de número, de espacio y tiempo, como, en el plano de la percepción de las constancias perceptivas y de las ilusiones geométricas. Además concibe el desarrollo en cierto modo como un progresivo equilibrio, un perpetuo pasar de un estado de menor equilibrio a un estado de equilibrio superior, ese equilibrio progresivo se modifica continuamente debido a las actividades del sujeto, y estas se amplían de acuerdo a la edad, por lo tanto el desarrollo cognitivo sufre modificaciones que le permiten consolidarse cada vez más, es decir a una estructura conceptualmente más integradora que, por lo tanto, permite mayor flexibilidad.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalDesarrollo cognoscitivoEstructuras mentalesEl lenguaje y su relación con el desarrollo cognoscitivoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other