Martínez Royert, Judith CristinaColmenares Guerrero, JoelysZapata Niño, SandraYepes Herrera, Janeth2021-10-072021-10-072020https://hdl.handle.net/20.500.12442/8700Introducción: Los estilos de vida son definidos como una forma general de vida, basada en la interacción de las condiciones de vida y los patrones individuales de conducta, determinados por los factores socioculturales y las características personales. Materiales y métodos: Estudio descriptivo orientado a caracterizar los estilos de vida de los estudiantes de Enfermería de una universidad privada. Se aplicó instrumento HPLP II de Nola Pender de manera virtual a 376 estudiantes del programa para evaluar como desarrollaban a cabo sus estilos de vida. Resultados: Se evaluaron las 6 dimensiones del HPLP II, responsabilidad en salud donde El 51,3% de los estudiantes encuestados respondieron que algunas veces escogen una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, en actividad física el 47,3% de las personas algunas veces realizan ejercicios durante 20 minutos o más al menos tres veces a la semana, El 40,7% de los encuestados respondieron que frecuentemente comen de 6 a 11 porciones de pan, cereal, arroz y pasta todos los días, en relaciones interpersonales El 42,6% de los encuestados responden que frecuentemente mantiene las relaciones significativas y satisfactorias con los demás, en crecimiento intergrupal El 50,3% frecuentemente se sienten que están creciendo y cambiando de manera positiva, en el manejo del estrés El 38% los encuestados respondieron que frecuentemente utilizan métodos específicos. Discusión y Conclusiones: con relación a las seis dimensiones evaluadas se pudo observar que los estudiantes poco se preocupan por llevar unos estilos de vida saludables adecuados.Introduction: Lifestyles are defined as a general way of life, based on the interaction of living conditions, and individual patterns of conduct, determined by sociocultural factors and personal characteristics. Materials and Methods: Descriptive study aimed at characterizing the lifestyles of nursing students at a private university. Nola Pender's HPLP II instrument was applied virtually to 376 students in the program to assess how they developed their lifestyles out. Results: The 6 dimensions of HPLP II, a health responsibility, were evaluated, where 51.3% of students surveyed responded that sometimes choose a diet low in saturated fats and cholesterol, in physical activity 2 47.3% people sometimes exercise for 20 minutes or more at least three times a week, 40.7% of respondents responded that they often eat 6 to 11 servings of bread, cereal, rice and pasta every day, in interpersonal relationships 42.6% of respondents respond that they often maintain meaningful and fulfilling relationships with othersin intergroup growth 50.3% often feel that they are growing and changing in a positive way, in stress management 38% respondents responded that they frequently use specific methods. Discussion and Conclusions: in relation to the six dimensions evaluated it was observed that students care little about wearing adequate healthy lifestyles.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEstilo de vida saludableMortalidadFactores de riesgoPersonal de enfermeríaHealthy LifestyleMortalityRisk FactorsNursing StaffEstilo de vida saludable en estudiantes de Enfermería desde el del modelo de Nola Penderinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisHealthy Lifestyle in Nursing Students from Model Nola PenderEstilo de vida saudável em estudantes de Enfermagem desde o do modelo de Nola Pender