de Vásquez, MercedesDe la Cruz, JudithMolina, DairaMarenco, ZoilaPantoja, Mercedes2023-02-232023-02-231999https://hdl.handle.net/20.500.12442/11888La escuela cumple un papel determinante en la formación integral del individuo para llevar a cabo este papel se le han asignado una serie de funciones dentro de las cuales tenemos: permitirle a las nuevas generaciones que se socialicen. reproducir las ideas que dominan el contexto en el que se desenvuelven y propiciar un ambiente adecuado para producir el conocimiento. El lenguaje a través de sus diversas manifestaciones nos permite expresar nuestros pensamientos, sentimientos sensaciones, ideas y valoraciones. Es por esto que la Escuela debe trabajar el lenguaje en todas sus facetas. En esta investigación se trata entonces, de buscar la manera más efectiva de desarrollar al máximo los procesos lecto-escritores y llegar así a la construcción del saber. Para lograr el perfeccionamiento del desarrollo del proceso lectoescritor en los niños se ha diseñado una propuesta que encierra diferentes estrategias, alternativas basadas en el constructivismo y en la pedagogía interactiva que facilitará el acceso a los maestros a una nueva pedagogía que reconceptualice la enseñanza de la lectoescritura como medio de construcción de la expresión y comunicación entre los individuos.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalBásica primariaLectura elementalDesarrollo infantilComprensión de lecturaLa lecto-escritura y su incidencia en los procesos de construcción del conocimiento de los distintos saberesinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis