Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalCarreño Paredes, Myriam TeresaAlbornoz Arias, Neida CoromotoMazuera Arias, RinaCuberos de Quintero, María AntoniaVivas García, Marisela2018-07-112018-07-112018-0107981015http://hdl.handle.net/20.500.12442/2170El objetivo es conocer sobre la formación para el emprendimiento en los países de la Alianza del Pacífico, a través de los sitios Web en el gobierno electrónico. Se empleó la metodología cualitativa, paradigma interpretativo y técnica de observación. En los cuatro países de la Alianza se evidenció una administración electrónica inclusiva e imparcial (eInclusión). Chile con la formación con enfoque de género, Colombia en la triada Estado-academiaempresa, México con metodología lúdico-pedagógica y Perú con los Massive Open Online Course.The objective is to learn about entrepreneurship training in the countries of the Pacific Alliance, through Web sites in e-government. The qualitative methodology, interpretative paradigm and observation technique were used. An inclusive and impartial electronic administration (eInclusion) was evident in the four countries of the Alliance. Chile with training with a gender focus, Colombia in the state-academycompany triad, Mexico with play-pedagogical methodology and Peru with the Massive Open Online Course.spaEmprendimientoGobierno electrónicoAlianza del PacíficoFormación para el emprendimientoEntrepreneurshipe-governmentPacific AllianceTraining for entrepreneurshipFormación para el emprendimiento en el gobierno electrónico en Países de la Alianza del PacíficoTraining for entrepreneurship in e-government in Pacific Alliance Countriesarticleinfo:eu-repo/semantics/openAccess