Barrios, ModestaMastrascusa Ortega, Julio RafaelNowacky Gutiérrez, Mirta LudovicaPortilla Villamizar, María Nancy2021-09-272021-09-272013https://hdl.handle.net/20.500.12442/8501La investigación propiamente dicha se divide en varios capítulos, en el primero se encuentra el estado del arte, objetivos, diseño metodológico, después se describe de la realidad social, política y económica de Colombia y Cartagena de indias entre 1900- 1930. Posteriormente se realiza una radiografia del docente en su quehacer diario, angustias, esperanzas anhelos, imaginarios y como eran concebidos por el estado y la opinión pública. En la última aparte exponemos la relevancia de los docentes en la construcción de nación y la identidad regional y local con sus peculiaridades.The research itself is divided into severa! chapters, the first one is the state of the art, objectives, study design, then describes the social, political and economic and Cartagena de Indias Colombia between 1900-1930. Later a teacher radiography in their daily work, anxieties, hopes, desires, imaginations and teachers as they were conceived by the state and public opinion. In the latest addition expose the relevance of teachers in nation building and regional identity and local peculiarities.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEducaciónPrensa comercialCartagenaDocente de primariaEducationCommercial pressCartagenaTeacher of primaryLa educación oficial primaria en Cartagena entre 1900-1930, vista a través de la prensa comercial: el caso de los docentesinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/masterThesis