Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalSteffens, ErnestoJ Ojeda, Decired del C.Martínez, Olga M.García, Jesús E.Hernández, Hugo G.Marin, Freddy V.2018-02-062018-02-062017-0107981015http://hdl.handle.net/20.500.12442/1650La investigación tuvo como propósito, caracterizar los niveles de pensamiento crítico en estudiantes de VI semestre de Educación Superior en las Universidades del Atlántico y de la Costa, en Barranquilla, abordando referentes teóricos y presentando la experiencia institucional con dos grupos de interés de las Universidades mencionadas. La metodología utilizada fue con paradigma emergente, de tipo descriptivo – explicativo y diseño cuasi experimental, descriptivo, de campo. Concluyendo que, el pensamiento crítico de los estudiantes presenta características particulares del nivel Sistemático.The purpose of the research was to characterize the levels of critical thinking in students of VI semester of Higher Education in the Universities of the Atlantic and Coast in Barranquilla, approaching theoretical references and presenting the institutional experience with two groups of interest of the mentioned universities. The methodology used was with an emerging paradigm, descriptive - explanatory and quasi experimental, descriptive, field. Concluding that critical thinking of students presents particular characteristics of the Systematic level.spaNiveles de pensamiento críticoEstudiantes VI semestreUniversidadesCritical thinking levelsStudents VI semesterUniversitiesNiveles de pensamiento crítico en estudiantes de Universidades en Barranquilla (Colombia)Levels of critical thinking in University students in Barranquilla (Colombia)articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess