Fontalvo, RubénNieto Ortiz, Natividad del Carmen2021-09-132021-09-132014https://hdl.handle.net/20.500.12442/8347El presente trabajo, es un compendio investigativo de la forma como se ha venido desarrollando el curriculum en diferentes esferas pedagógicas, desde una visión histórica, hasta el análisis del currículo de la institución educativa de la Normal Superior del Distrito de Barranquilla, para determinar las perspectivas que desde la educación ambiental facilitan el desarrollo del pensamiento crítico y el currículo integral en la escuela la normal. Haciendo uso de la investigación a que participen de la construcción de los contenidos formativos. que faciliten la integración de saberes, mediados por la Educación ambiental. Mediante la reflexión de la práctica ambiental en los últimos años, se indaga sobre los avances que se han presentado en esta materia a nivel institucional ; buscando incluir los componentes de la dimensión ambiental, que han de mediar el proceso educativo de la escuela ; haciendo un análisis de los contenidos formativos de primaria, plasmados en la malla curricular de la normal, y los estándares curriculares del Ministerio de Educación, las necesidades ambientales de la institución y las propuestas de representantes de la comunidad educativa.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalCurrículo educativoInvestigación acción en educaciónCurrículoPensamiento críticoEducación ambientalCurrículo integral y desarrollo del pensamiento critico desde la perspectiva de la educación ambiental en la Escuela Normal Superior del Distritoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/masterThesis