Ariza Cuentas, Elsa CeciliaDe la Hoz Redondo, Ledys MaríaLara Arcón, Adis MaríaMercado Sarmiento, BertildaTejeda de Palma, Miriam2021-03-012021-03-011998https://hdl.handle.net/20.500.12442/7117Este trabajo realizado con interés y esmero se propone resaltar un problema que se considera de gran significación en el momento actual del debate sobre las características y naturaleza del aprendizaje en el aula y en la escuela, es por ello que nuestra propuesta va encaminada a la Construcción de Proyectos de Aula que generen aprendizajes significativos en el Instituto Mixto No. 3 "San Luis Beltrán" del municipio de Polonuevo, localizado en la región nor-oriental del Departamento del Atlántico. Es el único municipio del Departamento que tiene un subsuelo propio, y cuenta con una población de trece mil ciento cincuenta y nueve ( 13 .159) habitantes según el censo de 1. 995. Este municipio tiene un corregimiento llamado Pital de Carlín y doce ( 12) barrios en el perímetro urbano. La puesta en práctica los proyectos de aula conducirá gradualmente a un mejoramiento del acto educativo y por ende a la cualificación de la educación propiciando un trabajo prospectivo en relación con la adaptación del currículo a las necesidades del medio y tendientes al mejoramiento de la calidad de la educación para ser más positivos y flexibles y disponer de mayores alternativas metodológicas, creando mejores ambientes de aprendizajes, implementando estrategias y prácticas de acción para prevenir o remover interferentes en el aprendizaje y alcanzar una valoración positiva de las diferencias individuales de los alumnos y obteniendo mejores resultados en el aprendizaje y rendimiento académico.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalProyecto educativoEstrategias metodológicasCalidad educativaConstrucción de proyectos de aula generadores de aprendizajes significativos en los alumnos del Instituto Mixto No. 3 "San Luis Beltran" del municipio de Polonuevo - Atlánticoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other