Sarmiento Bermúdez, HermenciaÁlvarez Castro, Víctor ManuelHuelva Huelva, MaríaMarengo Suárez, Carmen Elena2021-06-022021-06-021998https://hdl.handle.net/20.500.12442/7853Ha llegado la hora de que los Padres de familia se integren a las instituciones educativas para compartir su rica experiencia y juntos dialogar en busca de nuevos cambios para la familia que vive en circunstancias nuevas y bajo el derrumbe moral. Existe una honda preocupación por la desvinculación de las instituciones educativas con las familias, por lo tanto, una legislación civil ha querido salir al frente de esta situación buscando un mejoramiento en la calidad educativa; pero inútilmente, porque lo que necesita la juventud es una educación auténtica y los correctivos no llegan a la raíz del problema, por lo que se hace necesario que los Padres de Familia se vinculen a los planteles educativos. Muchas familias unidas en torno a las instituciones contribuyen a recuperar el diálogo creativo y enriquecer la situación del mundo presente, siendo la salvación de la misma sociedad, porque con células nuevas, sanas y dinámicas se tendrá un organismo social, renovador y prometedor. A través de este trabajo llevado a cabo en el colegio Oficial de Bachillerato Marco Fidel Suárez se vincula e integra al Padre de Familia al plantel educativo por intercambio de una propuesta, y se trazan directrices para la organización y funcionamiento de la escuela de padres, buscando integrar la Comunidad Educativa y mejorar la calidad de los procesos educativos haciendo que el plantel educativo 'sea una familia, integrando hijos, educadores y proyectando la comunidad hacia actividades diversas.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalFamiliaInstituciones educativasCreación y organización de la escuela de padres en el Colegio Marco Fidel Suarez de Barranquillainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other