Rada García, BelkisQuintero Barraza, Nadia2020-01-292020-01-292000https://hdl.handle.net/20.500.12442/4587Esta investigación fue sustentada, a través de estudios realizados por numerosos investigadores dé diferentes universidades, los cuales preocuparon por el estudio y manejo, de los problemas de aprendizaje en especial la dislexia. Como fuente de información e investigación se tomó el trabajo de tesis presentado por un grupo de alumnos de la Universidad del Norte de la facultad de educación infantil las cuales presentaron como tema ''propuesta pedagógica para el manejo de los problemas de la dislexia en los niños de 8 y 10 años". Ciertamente el primer paso para el éxito del proceso de recuperación lectora consistió en la formulación de un diagnóstico claro y preciso, en el que quedaron descartadas otras deficiencias de distinta naturaleza, y para cuya solución hizo falta la aplicación de tratamientos diferentes". Además, después de determinar con toda seguridad la condición de dislexia, fue preciso llevar a cabo el estudio minucioso de las habilidades y deficiencias del niño en cuestión a fin de precisar el grado de la afección y las categorías en las cuales se presentaron las dificultades.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAprendizaje escolarEstrategias educativasFunciones cognitivasEfecto de un programa de recuperación de los síntomas disléxicos en la lecto escritura en niños de tercer gradó del colegio San Pio X de la ciudad de BarranquillaOtherinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess