Correa de Molina, Cecilia DoloresMadera Mozo, Mirla LuzOrostegui Santander, María Alejandra2021-09-132021-09-132014https://hdl.handle.net/20.500.12442/8354Esta investigación explora la ética como estilo de vida del profesor a fin de favorecer la formación en valores de los estudiantes universitarios y fue la práctica pedagógica donde se desarrolló la indagación y religación de los resultados desde una mirada del pensamiento complejo que integra las realidades con las necesidades de los actuales tiempos. Desde un planteamiento netamente cualitativo, bajo el enfoque hermenéutico que indaga las interrelaciones humanas siendo evidénciales mediante la etnografía que permite claramente una mirada a la realidad de las prácticas pedagógicas universitarias y la responsabilidad social de los profesores en la educación de jóvenes que buscan un ejemplo de vida a seguir. La fundamentación teórica, dio luces suficientes para en primera medida abordar la ética como eje central en el deber ser del estilo de vida del profesor como en la formación de valores en los estudiantes.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalMaestrosPensamiento complejoÉtica profesionalEstudiantes universitariosÉticaEstilo de vida ético del profesor (a) en su práctica pedagógica y la formación de valores del estudiante universitarioinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/masterThesis