Blanquer, Jean-Michel2023-05-152023-05-1520229786287533394 (Versión electrónica)9786287533387 (Versión impresa)https://hdl.handle.net/20.500.12442/12401Hago y haré todo para que esta epidemia tenga por lo menos un mérito: nos obligue a rencontrarle sentido a la Escuela. Hace solo 18 meses, antes de que el virus bloqueara el camino de la escuela a los niños, ese sentido había sido diluido por el efecto de la costumbre. El cierre de las escuelas en Francia, y en el mundo, constituyó un punto de quiebre histórico. En tal situación de incertidumbre se jugó la opción entre la Escuela, vista como nuestra institución fundamental, o como la variable de ajuste de nuestros miedos. Es por eso que, en este libro, como en la vida, la escribiré con una E mayúscula, en tanto Ella es referencia central de nuestra vida colectiva.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEducaciónEscuelasEnseñanza escolarEscuela abiertainfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/book