De Vásquez, MercedesCaballero Orozco, ElizabethGarcía Acosta, JoséMorales De la Hoz, Ruby2021-04-142021-04-141997https://hdl.handle.net/20.500.12442/7353La violencia de que son objeto los estudiantes del centro educativo N° 168 de Barranquilla tiene como epicentro la ausencia de valores a nivel familiar, escolar e institucional que toma forma física y psicológica, obstaculizando el avance de los estudiantes hacia campos más afectivos, estables y equilibrados; interfiriendo en la formación integral de su personalidad. Se debe partir del principio que la violencia ejercida sobre un niño es inaceptable, pero esto no debe interferir con las tentativas de compresión de la problemática y particularmente en el papel que los padres, la familia, la escuela y los maestros juegan en ella. Esta investigación presenta cómo los estudiantes de este centro son objeto de procesos violentos, y cómo se manifiesta la agresividad dentro de tal contexto. Los resultados arrojados son producto de un diseño metodológico, - enmarcado en un paradigma cualitativo; centrándose el estudio, en las acciones humanas y de la vida social, a través de la observación participativa, la entrevista informal y el registro de las acciones de los estudiantes, profesores, padres de familia y la aplicación de encuestas. Y de esta forma, localizar la atención de manera intencional sobre los procesos de la realidad pedagógica y familiar.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalViolenciaDiseño metodológicoFamiliaLa violencia y sus incidencias en el desarrollo integral de los estudiantes del Centro Educativo N° 168 de Barranquillainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other