licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalRicaurte, CarlosCastrillón, GloryGuette, Julio2019-02-212019-02-212003http://hdl.handle.net/20.500.12442/2685El presente estudio esta encaminado a la obtención de información vital y de gran trascendencia para medir el grado de viabilidad y practicidad del proyecto a desarrollar, la introducción de un producto nuevo: Foco Ambientador; para su realización se implementará una investigación de mercado formal con los respectivos instrumentos necesarios, para la consecución de dicho objetivo p1ima1io de investigación. Para dicha formalización y estructuración teórica, la investigación de mercado a desarrollar, es una herramienta determinante, puesto que le permite al ingeniero de mercado recabar información acerca de sus clientes potenciales, la plaza y sus factores ambientales, a fin de poder diseñar un buen plan estratégico y responder con mayor viabilidad a las expectativas y cambios actuales de éste. En la fundamentación de los criterios primarios se recolectaron datos extraídos a partir de métodos informales corno la observación de la situación actual del mercado y la ausencia de empresas fabricantes del sector (focos comunes), situación que dificultó especialmente la adquisición de infonna.ción. El mercado objeto de estudio, estará dirigido específicamente a la ciudad de Barranquílla, en aquel sector que la investigación determinará como mercado potencial con mayores y reales oportunidades de aceptación del producto.spaMercadoFoco ambientadorInvestigación de mercado para la introducción de un producto mejorado foco ambientador (En la ciudad de Barranquilla)Otherinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess